Vive si...

Riaño Vive dentro de los que hemos vivido en él,
Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa, Riaño, Salio...
nada nos ha llenado tanto como su todo,
debemos recuperarlo aunque solo sea un poco,
y no habrá futuro para nosotros y nuestros hijos más gratificante,
que volver a vivir en él, sin que sea un sueño.
Riaño, hace 23 años "muerto", Riaño asesinado,
y los hombres lo mataron, con sus envidias y engaños, y ahora,
después de estos años, hay quién lo quiere olvidar pero,
por mucho que se quiera, si has vivido ahí, en un lugar así,
Riaño no se olvida jamás, y más,
si ahora lo ves, hundido en la miseria, de querer ser,
lo que fue siempre, ignorando lo que fue.
.......................................que las aguas vuelvan a su cauce.

miércoles, 30 de mayo de 2012

...en las Jornadas 2012

Para empezar, si quieres, pulsa  aquí para ver el PROGRAMA de las Jornadas y aquí para el Cartel de Presentación con algunas reflexiones postjornadas.

Unas pocas imágenes y pequeñas leyendas de lo que hemos vivido juntos en estas Jornadas del Caldero 2012, que siempre entre las personas al final, es lo que queda y que seguro, no olvidaremos. 
A todos los que nos habéis hecho sentirnos tan satisfechos por el trabajo realizado y en especial a los que han participado de manera activa, os queremos hacer llegar nuestro más sentido agradecimiento.
 

Matilde con su dulce voz y su guitarra en el escenario.














Juanma Moratinos con la guitarra de Matilde, tocando su canción dedicada a Riaño Vive y titulada "tu alma escondida".
Evelio González, el primer ponente. Con su estilo ameno y tranquilo, nos ilustró sobre la historia local en la época del nacimiento de Riaño como pueblo. Le faltó tiempo por lo que estamos en deuda con el.
Eutimio Martino y Siro Sanz. Mención especial para Eutimio por su enérgica, ilustrativa y reivindicativa intervención en favor de la Recuperación y puesta en Valor de la historia de la Montaña de Riaño. 
Javier Martinez Gil, transmitiendo sus ideas y pensamientos sobre nuestra condición. Alguien a quien hay que escuchar.
David Gustavo López. Este señor ingeniero, nos mostró de manera resumida, con ingenio y sentido del humor, la gran burla de la que estamos siendo todos víctimas con los "regadios" del pantano de  Riaño.
Descargar el documento pps de David
Epi Miguélez, metódico, paso a paso, nos ha dado una lección a todos los presentes en profundidad, sobre el mundo que rodea al negocio de la explotación de los ríos especialmente en nuestro caso, el Esla. El alto precio que estamos pagando todos hoy por algo que no tiene nada que ver con el fundamento original  que causó nuestra debacle y lo poco y casi nada que pagan por ello quienes lo ejecutaron y quienes hoy lo explotan. Nos ha mostrado también al final, con datos irrefutables, junto con los aportados por David G. López, las grandes posibilidades y argumentos que tenemos aun en la Montaña de Riaño para poder emprender y decidir entre todos, un desarrollo real desde el presente que tenemos. 

Esta es "la gente" El Respetable. Con el que, como en Concejo Abierto, hablamos el último día en profundidad principalmente sobre la Montaña y los montañeses. También, sobre los siguientes pasos a dar; o calderos a sacar, según se vea.
De copas y manteles por Riaño, también. Que no se diga.
Y en la despedida por supuesto, para todos de regalo, un Calderín..

5 comentarios:

  1. Estupendas Jornadas, muy ilustrativas y fiel reflejo del pasado, presente y posible futuro de Raiño y como no, de la burla que ha sido ese pantano para todos, montañeses y regantes.

    ¡¡Calderos para todos!!

    Ese muro sólo tiene una solución, ¡DEMOLICION!

    ResponderEliminar
  2. Admirables iniciativas las de la Plataforma. El proyecto Cota 1080 debería ir ganando apoyos porque es razonable y avanza en la dirección correcta. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Sois imprescindibles en la montaña. Fuerza y a seguir en la lucha. Aunque a veces se ponga pindia es el único camino, todas las razones están de nuestro lado. El domingo no pude estar en el concejo abierto, espero que fuera bien. Subimos al Yordas por la convocatoria de Red Montañas. Algún día dejará de ser la península que hoy es! Aquí nuestra cima en su página con un ánimo a la plataforma:
    http://www.redmontanas.org/galeria-montanas-en-red-2012

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...